domingo, 22 de febrero de 2009

París de noche

He estado varias veces en París, pero siempre de paso, nunca vine de visita, es un viaje que tengo pendiente. Esta es una nueva ocasión, sólo tengo dos noches libres y me he propuesto hacer un pequeño reportaje nocturno de los lugares más emblemáticos.


A partir de las once la ciudad queda muy vacía. En Notre Dame hay algunos turistas tardíos y un árbol de Navidad sorprendente ya que hace más de un mes que acabaron las fiestas. La estatua de Carlomagno, a un lado de la plaza, recuerda al Señor de los Anillos. No sé si este debería ser el mejor lugar para este monumento ya que Notre Dame fue construida varios siglos después de la coronación del emperador Carlomagno. En esta catedral se coronó otro emperador, Napoleón, en la que debió ser una de las ceremonias más importantes que se han celebrado en este Santo Lugar.


Acudo por primera vez a Montmartre subiendo por callejuelas traseras y por empinadas escaleras. He encontrado un pequeño bar “bohemio” que me propongo investigar en una futura visita. Arriba en la plaza del turisteo me persigue un dibujante: “Cariture Monseniur?”. No lo entiendo son casi las doce de la noche y estamos bajo cero, hay que tener muy alta la moral para pensar que alguien se va a parar para que lo retraten.

La iglesia del Sacré-Coeur no me defrauda, es exactamente como me la esperaba una horterada. De aquí hay buenas vistas, tomo prestadas las ramas de un árbol para algunas composiciones con la torre Eiffel.


La Concorde es una plaza como pocas por su tamaño, en esta noche fría no hay ninguna persona a la vista salvo algún ciclista. Desde luego este no es lugar ni hora para peatones, pero si es buen lugar para una foto del Sena con la torre Eiffel cual faro marino sobre el puente Alejandro III.

Completo la noche realizando el desfile integro de los campos Elíseos. A pesar de la caminata tengo lo pies helados. Llegando al hotel me topo con un señor de unos cincuenta años besando apasionadamente a una mujer en plena calle, me sorprende mucho porque nunca vi en España a nadie de esta edad en plena calle realizar un acto tan romántico y en condiciones tan adversas, el frío me está llegando a los huesos. Tendrán razón los que dicen que París es la ciudad romántica por excelencia.



delicious digg technorati yahoo meneame wikio

No hay comentarios: